Qué es TANTRA?

Es una filosofía, un sistema espiritual y una forma de arte, así como un modo de vida. Se relaciona con el hinduismo, el buddismo y el tao chino. Es una doctrina muy dificil de definir, pero lo mas importante es que al experimentarlo te vuelves uno con el universo y alcanzas la iluminación espiritual. El tantra consiste en ponenos en contacto con el cosmos invisible al movilizar la energía que llevamos dentro llamada kundalini o prana. 
 
El tantra consiste en mover la energía a través, adentro y afuera de los centros energéticos, alinear la energía con la pareja, y por lo tanto intercambiar energías entre ambos, ya sea al tener relaciones sexuales, abrazarse o con solo sentarse junto al otro. En el sexo tántrico se busca conservar y concentrar las energías sexuales para alcanzar niveles mas altos de energía con el proposito de canalizarla para la sanación, creatividad y/o placer. 

 

El proceso consciente 24/7/365 y voluntario comienza al ser iluminado para despertar la esencia tantrika y activar la energía concentrada een el Segundo chakra. Luego de ser activada, debe ser formada y/o fortalecida mediante studio y practica. El proposito es el canalizar la energía de manera positiva e intencional para la sanación, creatividad y placer. 

 

Cuadrantes o pasos en el desarrollo tantrico:

1. Iluminación- nuestra esencia Tantrica debe despertar del letargo del que ha sido sujeta por muchos años. La energía sexual ha sido reprimida como taboo o "pecado" en muchas creencias y culturas. Por tanto, la energía sexual contenida en el Segundo centro energetico o chakra se activara o abriremos el regalo que se nos dio al nacer. Un regalo preciado, un regalo sagrado, nuestra capacidad de sentir y crear.  Las tertulias, estudio y vivencias son la forma de iluminar o ser iluminado.

2. Vivencias - nuestra esencia Tantrica se fortalece mediante vivencias tantricas que desarrollan la consciencia tantrica. Los principios básicos del tantra son la base para las vivencias tantricas: rituales, meditacion, respiracion, mantras, visualizacion, posturas, movimientos (danzas), tacto y masaje. Se pueden utilizar los cinco sentidos durante una vivencia, pero definitivamente el cuerpo va a responder a loes estimulos mediante la vibracion de nuestras celulas y el flujo de energía. 

3. Encuentros - las esencias de seres iluminados y formados en el tantra se conectan de una manera sublime e inconsciente. La energía determina la naturaleza del encuentro. Los encuentros son flexibles y espontaneos, pueden seguirse los principios basicos, pero mayormente la creatividad de los tantricos determina el encuentro. 

4. Entrega - Este paso... es sublime, sagrado y consciente. Entregamos nuestra esencia de manera para fundirnos en una, en una fusión energética divina y majestuosa. Se le llama pareja tantrika, al ser que funde su esencia con la tuya por una temporada o por toda la vida. Debes poder estar orgulloso de la esencia que es depositada en tu ser, dado que el proceso de limpieza o detoxificación energetica es riguroso y extenso.


 
Principios Básicos del Tantra 
 
1. Rituales: Los rituales tántricos ofrecen formalidad y respeto a un momento sagrado y especial, desarrollando la consciencia de que es un aspecto central de tu vida pues tiene el potencial para curar y transformarte. 
 
2. Meditación: Estado activo en el que buscas y controlas cambios en tu cuerpo y emociones. Todo tiene que ver con la concentración. Cuando meditas, enfocas toda tu atención y te centras en una sola cosa. Es la puerta a sentir a consciencia. La idea detrás de la meditación es concentrarte para sentir, conocer y memorizar.
 
3. Respiración: Sentir la sensación del aire que entra a tus pulmones, la sensación de inhalar y exhalar. Sentir el ritmo y la armonía de tu respiración.
 
4. Mantras: Es una palabra, frase o colección de sílabas que pueden significar algo para ti, o bien, meros sonidos. Los mantras se dicen de forma lenta, deliberada y repetitiva. 
 
5. Visualización: Enfocarse en una imagen, concentrarse y conectarse con la imagen. 
 
6. Posturas: Movimientos con la capacidad de vigorizar y relajar. Cuando se hacen en pareja, se puede alcanzar completa armonía, pues cada uno sigue y refleja los movimientos del otro.
 
7. Movimiento: La danza, el baile y los movimientos son esenciales en la practica del tantra. El sexo mismo es una danza íntima entre dos personas, y les permite mezclarse con la danza cosmica. 
 
8. Tacto: Es parte vital de la búsqueda de la iluminación y de una vida sexual placentera. El tacto estimula, comunica y colecta información relacionada a la sexualidad. 
 
9. Masaje: El masaje es parte importante en la excitación previa y al acto anterior y posterior al orgasmo. El masaje sirve para relajar y cargar de energía a la pareja. Tocar el cuerpo de tu pareja te conecta en niveles físicos, emocionales y espirituales. 

 

© 2013-2020 DrW Life Skills Institute, LLC  All Rights Reserved

Personal & Professional Education Provider & Coaching School

DRW Life Skills Institute - DRW Headquarter Office Orlando, Florida

Disclaimer: The institute does not claim to provide any medical or psychological treatment.

Our services fall into professional coaching and education.